viernes, 6 de abril de 2018

Buda explotó por vergüenza

Aunque a esta sesión de Educación Artística y Plástica no pude asistir, mis compañeros me han comentado lo que hicieron en ella. En primer lugar, MJ les presentó el libro titulado Pulgarcita de Michel Serres, el cual muestra mediante una reflexión por parte del autor la situación actual de la juventud en relación con las nuevas tecnologías, de ahí que reciba ese nombre por el empleo que tenemos los jovenes de los pulgares al usar los teléfonos móviles.

Posteriormente, vieron una película titulada Buda explotó por vergüenza que fue dirigida por Hana Makhmalbaf del año 2007. Para poder comentarla he procedido a verla por mi cuenta y así poder dejaros esta reflexión. La película trata sobre una niña llamada Baktay que vive en Afganistán y que quiere ir al colegio. Sin embargo, unos niños la ponen muchas dificultades para llegar a él, conseguir materiales, etc., lo que está relacionado directamente que estudiar allí es un privilegio que no todos pueden tener y, por lo tanto, la educación que tenemos aquí en España es digna de admirar por ser accesible para todos. 

También se puede apreciar la gran discriminación que existe en ese país hacia el género femenino cuando Baktay llega a la escuela y es mandada directamente hacia la escuela de niñas, las cuales la discriminan igualmente. Por lo tanto, la ilusión que ella tenía de ir a la escuela y poder escribir historias bonitas, se estaba convirtiendo en algo oscuro. 

Como reflexión final me gustaría destacar que es una película muy útil para poder darle valor a la educación que tenemos en nuestro país, ya que no todo el mundo la tiene y está predestinada a realizar trabajos que no son de su agrado. Nosotros, en cambio, podemos tener la oportunidad de poder formarnos en lo que queramos y eso es un auténtico privilegio.

Clase: 6 de abril del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hasta otra!

¡Hola a todos! Esta va a ser la última entrada de mi blog, por lo que quería despedirme de vosotros. Espero que hayáis aprendido mucho con ...