viernes, 9 de marzo de 2018

Toca ponerse de acuerdo

Tercera clase de la asignatura, que tras finalizar las exposiciones de todos los grupos y evaluarlos, toca ponerse de acuerdo. Para llegar a dicho acuerdo, debemos darle una vuelta a la idea que hemos presentado intentando integrar en ella las propuestas de otros grupos. Como nuestro proyecto quería integrar la Atención a la Diversidad, veíamos factible incorporar la existencia de dos bosques, de dos realidades, que muchos grupos habían mencionado, uno que presentara dicha diversidad y otro que no.
Fotografía tomada por Vanesa Dorado el 09/03/2018

Aun así, había que fusionar muchas más ideas, puesto que todos los grupos tenían derecho a que algo de su proyecto estuviera dentro del proyecto final. Con ayuda de MJ y la flexibilidad de todos los grupos lo conseguimos. De nuestro proyecto, más que el trabajo de la diversidad, a mis compañeros les gustó mucho la funcionalidad que le otorgamos a los animales, el hecho de que representaran la figura de mediador, de esas personas que son necesarias en la educación de un niño, es decir, los profesores y padres. Por lo tanto, cogiendo aspectos de uno y de otro, llegamos finalmente al acuerdo final.

CÓMO SERÁ NUESTRO GRAN PROYECTO

Fotografía tomada por Raúl Reina el 09/03/2018
El gran proyecto representará dos bosques o dos realidades distintas. Uno de los bosques se formará con un degradado para plasmar las cuatro estaciones del año y será el que resalte el cuidado del medio ambiente, la flora, los animales, las cabañas o casas, es decir, un bosque emblemático. Sin embargo, el otro bosque será todo lo contrario. Mostrará el poco respeto por el medio ambiente, la deforestación y la contaminación. Ambos estarán separados por un río y por un sauce llorón. Este último les permitirá a los alumnos poder vivir realmente el traspaso de una realidad a otra. Además, para representar la Atención a la Diversidad, en el bosque cuidado existirá el denominado árbol rey. Este se caracterizará porque dará fruto a alimentos muy variados, reflejando la gran variedad de alumnos que puede haber en una clase. Aquí abajo os dejo un collage hecho por mi de como podría quedar este gran proyecto.

Fotografías tomadas de varias urls de internet el 10/03/2018
Hasta aquí mi entrada de hoy. Para terminar me gustaría presentar a mis compañeros de grupo, con los que trabajaré a lo largo de este cuatrimestre en esta asignatura.

Fotografía tomada por Vanesa Dorado 09/03/2018

Gema Rodríguez

Raúl Reina

Irene Martín

Tatiana Gallego

Beatriz Moreno

Vanesa Dorado (yo, en primer plano)





PD: Hay algo en lo que todavía no nos hemos puesto de acuerdo... ¡el nombre de este proyecto!

Clase: 9 de marzo del 2018.

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